La importancia de la lectura: aprender leyendo cuentos
Con este encabezado deseamos reflexionar sobre la importancia de la lectura y su valor educativo desde niños.
Para nuestros hijos, los padres somos su referente, así que si desde pequeños nos ven leer estaremos estimulando un hábito en ellos que puede convertirse en parte de su rutina diaria, muy beneficioso en el futuro.
Aún cuando nuestro bebé no ha nacido podemos empezar a leerles.
Las narraciones cortas con moraleja y los cuentos con ilustraciones son un acierto para empezar... comenzará a construir su historia en la cabeza al escucharlos.
Más adelante, cuando se encuentran en la época en la que están aprendiendo, podemos leer junto a ellos y ayudarles a desarrollar las capacidades de memoria, lenguaje e imaginación. A demás de crear un ambiente propicio que amplía el vínculo de afectividad, no sólo adquieren conocimientos, sino que aprenden a interpretar situaciones que les rodea.
A medida que van creciendo la lectura les aporta nuevas palabras y construcciones que el niño irá adaptando en cada etapa.
Hay un sinfín de libros por explorar y descubrir como los cuentos clásicos tradicionales que pasan de generación en generación como los de Hans Christian Anderson, Oscar Wilde, Charles Perrault o los Hermanos Grimm entre otros.
Desde Cilek os animamos con uno de los libros más vendidos de todos los tiempos"El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, una novela corta considerada un libro infantil pero con temas profundos que tratan el sentido de la vida, la amistad, la soledad, el amor y la pérdida.
¡La magia de todas esas historias estimulan la fantasía de millones de niños en todo el mundo!
Recibe nuestras novedades