Opciones de decoración para habitaciones infantiles y juveniles.
El dormitorio es el espacio más personal del hogar. En el caso de los peques, el entorno puede tener un impacto en cómo crecen y se desarrollan. Deben sentirse en un ambiente confortable donde descansar, jugar y aprender... una experiencia motivadora para el niño.
¿ Te imaginas dormir en una cama barco pirata, cama coche infantil o cama princesa? Las habitaciones de Cilek inspiradas en diferentes temáticas personalizan la estancia y la convierten en su refugio preferido, transformando la vida de un niño en un sinfín de horas de entretenimiento.
A continuación te sugerimos algunos aspectos a tener en cuenta cuando equipéis y decoréis el dormitorio infantil-juvenil de vuestros hijos.
- Empieza eligiendo la pieza protagonista de cualquier dormitorio: la cama infantil, esta nos dará la clave sobre cómo definir la decoración.
- ¿ Buscando maneras de organizar la habitación de tu hijo? Aprovechar todas las oportunidades para el almacenamiento, como una cama con cubículos incorporados, cajas plegables para organizar los juguetes o utilizar el nido como cajón para almacenar. Es necesario pensar acerca de cómo el espacio puede trabajar mejor para tus hijos.
- Crear un lugar cálido mediante la luz y que durante su tiempo de lectura o estudio tenga una buena iluminación.
- Incorporar una pieza personal, como ampliar una foto favorita o poner un vinilo acorde con la ambientación del dormitorio infantil.
- El color también juega un papel importante. Elegir un color de pared que este en consonancia con los muebles y accesorios elegidos. Encontrar la combinación de colores adecuados hará que la habitación sea un espacio acogedor para disfrutar. El papel pintado es una buena elección para el dormitorio de un niño y se pueden obtener algunos diseños muy originales que simplemente no funcionarían en otras habitaciones de la casa. ¿Qué pasa con los murales, te animas?
- Los tejidos, como las cortinas, cojines y cubrecamas van muy ligados al del mobiliario, así que deberían coordinar entre ellos de manera que el estilo no varíe.
Sea cual sea vuestro estilo de decoración, realmente puede resultar emocionante cuando se trata de decorar la habitación de tus hijos. ¡Conviértelo en su refugio especial desde el primer día!
Recibe nuestras novedades